real estate menu left
real estate menu right

Corporativo

Nuestros Clientes

Noticias
Marketing para pymes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 06 de Junio de 2011 20:17

Los gerentes y administradores de las Pymes tienen una idea equívoca acerca del costo y/o de la utilidad del marketing.



Primero. El Costo. Es posible que aún persista la idea de que hacer publicidad es muy costoso, y eso se deriva de las altas inversiones que hacían las multinacionales y los elevados costos de algunos medios, entre ellos la Televisión y la prensa nacional.

Lo segundo; La utilidad. También es cuestionada basada en la premisa de que siempre lo hemos hecho así, y así se seguirá haciendo, o que sin necesidad de publicidad hemos sobrevivido, así que para que “gastar” dinero en eso que no es necesario.

Lo primero que es necesario refutarle al empresario, es acerca de que los cotos para hacer publicidad son elevados. Esto es un paradigma, pues hoy existen múltiples opciones para hacer un trabajo efectivo, en grupos específicos, ajustado a un costo racional, pues no todos los productos o marcas deben entrar en medios nacionales y menos en los de alto costo. Muchas veces tan solo es necesario hacer un evento con algunas piezas graficas y es suficiente, o desarrollar una estrategia solo para puntos de venta. Definir cuál es la estrategia mas adecuada y el costo de la misma, depende de la marca a promocionar, pero se puede hacer de forma económica sin necesidad de disponer grandes capitales.

Lo segundo, con respecto a que no es necesario, es el peor engaño que se puede hacer el mismo empresario. La publicidad si es necesaria, a través de la publicidad las marcas se posicionan, se genera recordación, se reconocen y estimulan a los clientes.

 

Última actualización el Martes, 07 de Junio de 2011 14:03
 
Marketing de guerrillas PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Junio de 2011 20:16

El término Guerrilla Marketing fue acuñado en 1984 por Jay Conrad Levinson en un libro con el mismo nombre.

Hace algunos años, el anunciar con efectividad, estaba basado en la cantidad de dinero destinado para la pauta publicitaria, con un alto impacto los medios audiovisuales, entre ellos la televisión, que se convirtió en el medio principal ara muchos productos o marcas, dependiendo de su audiencia, debido a que este medio era altamente cautivante, y no presentaba mayor competencia.

 


Los publicistas buscaron menaras diferentes de llagar generando alto impacto, algunos por no poder incursionar en medios tan costosos, y luego, porque esos mismos medios se saturaron y la competencia se hacía más fuerte.

Simplemente pensemos que el control remoto fue necesario cuando se tenían varios canales, y es allí cuando el televidente tiene el control sobre el anunciante.

Cautivar se hace pues el objetivo principal, y esto se logra en la medida que se busquen nuevos medios y se rompa lo convencional.

Buscar nuevas formas de llamar la atención se convierto en el propósito de los publicistas y especialistas en Marketing. Los comerciales ahora tienen pegajosas canciones, son humorísticos, te cuentan una historia, los programas de TV ahora no se interrumpen sino que dentro del mismo programa está el anuncio usado por los personajes principales, el spam, el correo (real) basura, el marketing viral y algunas más, pero sin duda mi favorita, y de las que les platicaré el día de hoy es el marketing de guerrilla o también denominado marketing ambiental.

Marketing de Guerrilla es la utilización del medio, que en conjunto con el tiempo, esfuerzo y sobretodo imaginación con el fin de transmitir un mensaje publicitario, dejando al lado la necesidad de grandes presupuestos, dado que generalmente no hay un medio al cuál pagarle —la distribución del mensaje publicitario es la tajada más grande del presupuesto de marketing—.
Las características del marketing ambiental, descritas por el mismo Levinson son las siguientes:
•    Está diseñado para empresas pequeñas con bajo presupuesto.
•    Debe estar enfocado en la psicología humana, más que en la experiencia
La experiencia es una habilidad adquirida por la repetición y constancia de realizar una tarea. El marketing de guerrilla se trata de crear algo nuevo.
•    En lugar del dinero, la principal inversión es la imaginación, tiempo y esfuerzo propio
Es barato, pero requiere quién lo haga.
•    Debe crear relaciones nuevas, pero enfocarse a las ya creadas
El 80% de las utilidades viene del 20% de los clientes. Generalmente estos son los que ya tienen confianza en la marca y repiten sus compras, además, son una de las mejores herramientas de marketing.
•    El uso de la mercadotecnia tradicional y la tecnología para lograr que el mensaje llegue
Dar uso a todos los recursos disponibles, el marketing de guerrilla no actúa solo. Necesita una buena plataforma de cuál sostenerse.
Generalmente, este tipo de mercadotecnia convive con el consumidor, que lo puede tocar y manipular. O el mismo medio es el que lo modifica. Para la desgracia de muchos de nosotros, el ambient marketing no es muy común en países tercermundistas y ciudades pequeñas.
Piensa fuera de la caja
Out of the box. Quítate los límites y comienza a ver las cosas diferentes, sin prejuicios, limitaciones o estereotipos. No parece que algunos carros tienen caras? A poco no has jugado alguna vez a aventar una bola de papel al cesto de basura como si fuera una canasta de basketball? Qué ves a tu alrededor, que podría ser utilizado para llamar la atención, de forma barata?

 

 

Última actualización el Martes, 07 de Junio de 2011 14:02
 


Últimas noticias


Warning: Creating default object from empty value in /home/sebasgonzalez/titogonzalez.net/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/sebasgonzalez/titogonzalez.net/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109


Suscribete

Recibe noticias y Tips acerca de la publicidad y el marketing efectivo

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, what is a database storage. Valid XHTML and CSS.